jueves, 23 de septiembre de 2010

Día contra la prostitución y la explotación sexual




Nuestra compañera del Casar de Cáceres y Vicesecretaria General y Secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas de España, Nazaret García, declara que “Según datos de 2006, en España hay más de 10.000 mujeres que han sido objeto de trata. Mujeres que son explotadas, que cada día sufren todo tipo de abusos y humillaciones, y que son obligadas a prostituirse. Por ello hemos considerado necesario poner en marcha esta campaña, y contribuir de este modo a concienciar a los más jóvenes y hacerles ver que todos podemos poner nuestro grano de arena en la lucha contra esta forma de violencia de género”.
De la campaña destaca la puesta en marcha de la página web http://www.aunnosabesdequesetrata.com en la que se podrá encontrar toda la información necesaria con respecto a esta lacra social, el video de la campaña de la ONU “Corazón Azul”, una zona de descarga de archivos y enlaces de interés y un manifiesto donde podrán adherirse de manera individual o colectiva aquellas personas que se sientan identificadas en la lucha contra la eliminación de la Trata.

En cuanto a la imagen de la campaña, la extremeña es tajante “La mayoría de los ciudadanos nos hemos acostumbrado a pasar por ese tipo de páginas con completa indiferencia, como si no existieran, sin reparar o querer darnos cuenta de que detrás de la gran mayoría de esas mujeres supuestamente complacientes, discretas o ardientes se esconde un ser humano que sufre una de las más horribles formas de explotación que nos podemos encontrar en nuestro tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario