viernes, 28 de agosto de 2009

La pescadilla que se muerde la cola

El primer tema de debate en este nuevo espacio de Juventudes Socialistas de Navalmoral no debe ser otro que la insuficiencia asociativa juvenil.

La reivindicación por parte de nuestra organización de un fomento serio y comprometido por el asociacionismo juvenil es algo que viene desde muy atrás; por ponerle fecha, el pasado mes de julio cumplió 4 años desde que miembros de juventudes socialistas se sentaran ante los medios de comunicación para proponer que el Ayuntamiento de Navalmoral facilitara la creación de un Consejo Local de la juventud.

No se trató de un capricho esporádico, sino que traduce la gran importancia que la Asociación representan para nosotros: supone un gran mecanismo de comunicación social, de conocimiento, de ocio saludable, de debate, y por supuesto, de opinión y encuentro con los poderes públicos.

¿Cuáles son las dos problemáticas que observamos?

· Por un lado, la escasez de Asociaciones juveniles, lo cual supone de entrada, que la voz de los jóvenes sea individual, y como tal, inútil.

· Pero por otro, que las pocas que existen no tienen ni un solo mecanismo para defenderlas y debatirlas.

Pongámonos a trabajar de una vez por todas en conseguir AAJJ: vayamos a los centros educativos, hablemos con las AAJJ a nivel regional, celebremos ferias de AAJJ, intentemos gratificar a aquellos que se asocien, reunamos y preguntemos a los jóvenes… ¡busquemos Asociaciones Juveniles!

4 comentarios:

  1. Estoy absolutamente de acuerdo con vosotros, sobre la necesidad imperiosa de fomentar el asociacionismo juvenil en estos tiempos tan individualistas. Si en algo puedo ayudar no dudeis en demicerlo.

    ResponderEliminar
  2. me parece una chorrada tremenda, tratad de cosas mas serias: paro por ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. El empleo es algo que nos preocupa a todos, a tu comentario responderá el próximo post; pero el asociacionismo debe jugar un papel fundamental en el siglo XXI, y hasta que no nos conciencemos estaremos perdiendo un tiempo precioso.

    ResponderEliminar
  4. A "anónimo" y sin pretender darle mucho ápice de protagonismo a su "tan esmeradísimo argumento",tengo que responderle con unas menos irresponsables palabras: somos conscientes de la situación laboral de muchos de nuestros jóvenes y la complicada encrucijada a la que se ven sometidas muchas familias que, entre sus preceptores de renta también está alguno de sus hijos en paro(eso, agrabado con el hecho de que, en muchos otros casos, el paro planea sobre varios miembros de una familia pero, y a lo mejor soy yo la que me hallo confundida y cometo el error que soler quedarme perpleja ante tanto derroche de intelectualidad por parte de algunos,... ¿no habría que contar con los jóvenes para ayudar a encontrar las suficientes y acertadas medidas para paliar en forma este problema al que nos vemos abocados a asistir... La unión, fuerza. La unión de muchos, la debilidad de los problemas e, incluso, su pronta solución.
    Espero que el futuro de Navalmoral no dependa de personas con tan "honda visión de lo realmente necesario" sino, compañeros, no tendré nada más que daros mi más sentido pésame por compartir espacio geográfico con anulidades mentales.
    Enhorabuena por este blog y seguid ayudando a que l@s moral@s analicen lo que les rodea con un prisma diferente al impuesto.
    Un abrazo.
    María Victoria Vázquez

    ResponderEliminar